Cría siniestra

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

El cine de terror que involucra a niños no es nada nuevo. De hecho, por semanas nos llegan al menos una cinta con esta temática. Por eso cuando vi el trailer de Cría siniestra, pensé que era otro proyecto genérico. Veamos si tenía razón o no.

Desde Finlandia nos llega Cría siniestra, que cuenta la historia de la joven Tinja, quien, una vez instalada en su nueva casa, y tras un incidente con su madre que involucra a un ave; se hace con un misterioso huevo que encuentra en el bosque. Tras cuidarlo, del mismo surge un ser que de a poco se va convirtiendo en la mascota y mejor amiga de la niñita, aunque su verdadera naturaleza está por emerger.

¿Cría siniestra propone algo nuevo? La verdad que no, porque como dije, sobran películas con niños y criaturas sobrenaturales como acompañantes/mascotas/amigos imaginarios. Pero la mayoría nos llega de Estados Unidos, siendo un clon de las otras decenas que nos llegan mes tras mes. Pero vuelvo a recalcar, este proyecto es de Finlandia, y por eso viene mi enojo.

Si algo me gusta de ver películas de “países raros”, es que por lo general nos presentan algo de su cultura, su forma de vivir y de ver la vida. Bueno, si son como yo, vayan olvidándose de esto, porque Cría siniestra se nota que fue hecha con un estilo muy gringo, y pensada para ser vendida en el exterior, y, por ende, sin destacar en nada contra otras cintas igual de genéricas.

Nunca veremos alguna tradición finlandesa, o como las familias de dicho país se tienen que ensamblar al estar separadas y conocerse con otras personas y armar un nuevo hogar juntos, nada. Si, la criatura en cuestión se ve bien y se agradece que usaran efectos prácticos en lugar de algún cgi de dudosa calidad (que a día de hoy se ve muy mal). Pero poco más que agradecerle a Cría siniestra.

Y poco más queda por agregar. Cría siniestra es otra película de terror mediocre que pasa por nuestros cines, y que a los pocos días será olvidada. Les deseamos la mejor suerte a los finlandeses para su próximo estreno en Argentina.