Creed II: Defendiendo el legado

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Luego de la exitosa saga “Rocky”, había que inventar algo para seguir. Y a Sylvester Stallone (actor, productor y guionista) se le ocurrió continuar las historias de contiendas de box de la mano del hijo del que fuera uno de sus rivales, Apollo Creed. Así nació “Creed” cuya primera película se presentó en 2015. El protagonista se llama Adonis Creed (Michael B. Jordan) y ésta es su segunda película, ésta vez dirigida por Steven Caple Jr. dando vida al personaje, la primera, “Creed” fue en 2015, en la que termina derrotado. En ésta segunda parte, el boxeador se consagra campeón y tiene al amor de su vida junto a él, la cantante Bianca (Tessa Thompson), con grandes novedades: va a ser padre de una beba. Pero la tranquilidad dura poco cuando es desafiado a retener su título con una nueva pelea a cargo de Viktor Drago (Florian Munteanu) hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien peleó con Apollo y acabó con su vida, detalle para nada menor, también supo darle batalla a Rocky en la parte IV (1985). Viktor e Iván fueron abandonados por Ludmilla, la madre de Viktor y esposa de Iván, con la sorpresa de que la misma está interpretada por una de las ex-mujeres de Stallone: Brigitte Nielsen. Interesante retorno. Volviendo a la pelea, la película gira en torno a ella, el entrenamiento y el autoconvencimiento de que puede salir airoso, aunque Viktor sea de otra contextura y quiera ganar a como de lugar, para ganar el amor y respeto de sus progenitores y recuperar la gloria que perdió su padre a manos de Rocky, en su tierra natal. En “Creed 2” hay dos peleas, una en la que Rocky no quiere colaborar y la segunda en Moscú, adonde sí se involucra como entrenador para ayudarlo. Lo mejor: acción, con buenas escenas de boxeo, alguna moraleja sobre la familia, el legado, la autosuperación, etc de esas a las que éstas películas nos tiene acostumbrados y el placer de ver a grandes leyendas del cine de entretenimiento, además de buena música. Lo peor: bastante previsible y algo extensa.
Mi Opinión: Buena. Pato Pritzker para Chapeau Argentina ---> https://www.youtube.com/watch?v=HLsXr_qmTpU ---> TITULO ORIGINAL: Creed 2
ACTORES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone. Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu.
GENERO: Drama , Deportes .