Cosa voglio di più

Crítica de Julia Panigazzi - A Sala Llena

Ojalá te Hubiera Conocido Antes

Drama que parte de la idea del premiado director Silvio Soldini de contar la historia de dos amantes inspirado en un relato real y siguiendo muy de cerca a los protagonistas que a medida que avanza el film van pasando los diferentes estadios: deseo, enamoramiento, bronca, etc siempre expuesto de una manera franca y frontal.

Anna, la hermosa Alba Rohrwacher, es una mujer que convive con su pareja y trabaja, tiene una hermana que da a luz al comenzar el film y esto hace que se pregunte que tanto le gustaría formar una familia. Movilizada por esto (o tal vez no) se topa con Domenico, un correcto Pier Francesco Favino, con el que con solo volver a encontrarse se da cuenta que este genera en ella una pasión desenfrenada.

Comienzan a verse, él es casado y tiene dos hijos, algunos problemas financieros, se supone que bucea los miércoles por las noches y se lo reconoce como buen padre. Anna parece aburrida, no se anima a tomar la decisión de formar una familia con su actual pareja y es la que lleva las riendas en la relación secreta, es ella quien avanza a paso firme, propone y concreta: es así que comienza a distraerse en el trabajo, descuida a su pareja y siempre parece a punto de contar todo.

Es en el espacio entre los encuentros fogosos que el film transmite al espectador un sentir combinación de enamoramiento juvenil con acalorado amor, libre de escenas acarameladas y halagos huecos. Son ambos sinceros, entre ellos, hasta el final.

Soldini apuesta a una historia que podría decirse corriente, pero con una mirada más íntima, evidenciando muy en primer plano la pasión a cada momento.