Contra lo imposible

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Datos reales y muy conocidos por los fanáticos de autos de carrera.  Se trata de dos corredores- leyenda, Ken Miles y Carroll Shelby y el esfuerzo de la Ford por ganarle al Ferrari la legendaria carrera de las 24 horas de Le Mans.  En los años 60 lo que estos dos hombres y sus equipos lograron es una historia que todos los que aman a las competencias de autos saben perfectamente. Pero esta película no es solo para ellos.  El guion, escrito por Jez y John Henry Butterworth y Jason Keller,  contiene buenos basamentos dramáticos:  Los héroes, los malditos, las situaciones límite, los grises de cada personalidad. Pero también se ahonda en las vidas de  los protagonistas, especialmente en el entorno familiar de Ken Miles. Contar con actores como  Matt Damon y Christian Bale, esa clase de  intérpretes que pueden hacer cualquier personaje y entre ellos además tuvieron la química perfecta, es realmente un acierto del film.  Una historia que tiene el puntapié inicial en el enfrentamiento entre el genio de Enzo Ferrari que desprecia la corporación  de Henry Ford II, que  hace posible que el magnate quiera invertir en autos de carrera y vengarse.  Hay también una mirada crítica a las internas entre ejecutivos, luchando entre  conveniencias de una enorme empresa y la libertad de los genios personales en acción. En el elenco también brillan Tracy  Letts, como Henry Ford  II, Josh Lucas, Jon Bernthal, Remo Girone como Enzo Ferrari y el niño Noha Jupe. Pero por sobre todo están las carreras filmadas en cinco pistas distintas para recrear el viejo circuito de Le Mans, un verdadero desafío en términos de continuidad y el VFX (Efectos visuales) fue fundamental para corregir  cualquier error.  Las competencias  y los autos fueron filmados para que el espectador sienta el vértigo, prácticamente a bordo. Un entretenimiento redondo.