Conspiración divina

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Adam, un joven pescador de una humilde familia, queda atrapado sin intención en medio de una disputa de poder tras la repentina muerte del Gran Imán, líder del Islam Sunita en la Universidad de Al-Azhar

La nueva película del Director Sueco Tarik Saleh que ya nos había sumergido en el mundo de la corrupción en el exitoso Thriller “Crimen en El Cairo”, nuevamente filma en Egipto, pero esta vez en lugares menos convencionales.

En esta Universidad de El Cairo la política, el poder y la religión empiezan a jugar en el mismo equipo tejiendo conspiraciones que suman personajes siniestros y mantienen la tensión de un mundo perturbador. A medida que Adam comienza a involucrarse, va quedando en evidencia el lado más oscuro de la religión y la hipocresía humana.
Sin entrar en un suspenso profundo, la trama posee fuertes diálogos, un inteligente guion y personajes con muchos matices que atraen al espectador.
Muy bien recibida en el Festival de Cannes, la película con ciertas situaciones convencionales, dentro de lugares en general desconocidos, resulta interesante, y se fortalece gracias a la maravillosa interpretación de Fares Fares.