Conocerás al hombre de tus sueños

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Conocerás al Hombre de tus Sueños ha llegado a nuestras carteleras antes que su predecesora Whatever Works, ambas dirigidas por Woody Allen.

El viejo Woody vuelve a contarnos en tono de comedia los distintos problemas que afrontan las relaciones amorosas.

En Conocerás al Hombre de tus Sueños veremos la historia de dos matrimonios, el de Alfie y Helena y el de Sally y Roy, que atraviesan distintas crisis debido principalmente a las frustraciones que acarrean los integrantes de esas ¿sagradas? uniones. Por un lado tenemos a los nombrados Alfie y Helena que se acaban de separar luego de 40 años de casados, debido a una retrogresión a la juventud del primero. La desdichada y abandonada Helena busca ayuda en una falsa mentalista para intentar dejar de lado el sufrimiento que siente. Mientras que Alfie se acurruca en los brazos de una fina prostituta llamada Charmaine.

El otro rincón está integrado por Sally y Roy, una pareja con varios problemas económicos debido al escaso éxito del segundo como escritor. Sally se encuentra altamente sobrecargada con las presiones de mantener el hogar, mientras Roy intenta finalizar su nuevo libro. Aunque Roy no se encuentra solamente escribiendo, sino que también está muy atento a los movimientos que lleva adelante la sensual vecina que habita el departamento de enfrente.

Al igual que Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen intenta mezclar la comedia con los problemas amorosos, con ese típico humor negro que tanto caracterizó al cineasta nacido en Brooklyn. Lamentablemente Conocerás al Hombre de tus Sueños no logra tener un momento con chispa o alguna escena que se recuerde luego de haberla visto con una sonrisa, a diferencia de la mencionada Vicky Cristina Barcelona que tenía a una delirante labor de Penélope Cruz, la cual aportaba los momentos más desopilantes y dramáticos a la película.

La historia coral es narrada con soltura y fluidez pero no termina de cerrar en varios aspectos, como lo que pasa con el personaje de Banderas, la situación de Hopkins con Lucy Punch o el enredo de Brolin con su nuevo libro. Incluso por momentos la voz en off redunda todo el tiempo con lo que vemos, sin aportar absolutamente nada a la trama, algo realmente muy raro que pase bajo la tutela de un director de la experiencia de Allen.

Los grandes actores que figuran en el reparto hacen lo que pueden para sostener la película. Naomi Watts cumple con una labor donde la naturalidad es su principal atracción. Anthony Hopkins tiene buenos momentos delante de la cámara con su actuación de viejo playboy, mientras que Josh Brolin y Antonio Banderas no convencen en absoluto, a pesar de tener escenas y papeles importantes dentro del film.

Quien más se destaca dentro de este irregular film es Gemma Jones, gracias a los delirios místicos y las miserias que tiene su rol.

Conocerás al Hombre de tus Sueños es uno de los puntos más flojos en la extensa filmografía de Woody Allen.