Condorito

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Esta historieta cómica chilena fue publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Rene Ríos “Pepo”. Con los años se convirtió en la más popular historieta en Chile, y tuvo una buena repercusión en Latinoamérica y tiempo más tarde se extendió por varios países del mundo.

Está dirigida por Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, y cuenta con un gran equipo de producción (“Los Increíbles”, “El Oso Yogi” y “Metegol”, entre otras), el guión es del argentino Martin Piroyansky, Rodrigo Moraes y Ishai Ravid.

Ahora llega al cine y su trama es ideal para los pequeños de la familia y adultos, comienza mostrando los antepasados de Condorito (Omar Chaparro). Este vive con su sobrino Pelotillehue Coné, y gran parte del día con sus amigos en un bar. Él está enamorado de Yayita (Colombiana Jessica Cediel) pero su madre Doña Tremebunda (Alejandro Javier González Legrand “Coco Legrand”) lo reprueba a cada instante. Su rival es Pepe Cortisona (Cristián de la Fuente) un millonario, vanidoso, engreído, un pagado de sí mismo.

Condorito tiene un deseo: deshacerse de su futura suegra, y aparece esa oportunidad, la secuestran los extraterrestres, a la cabeza está el villano Molosco (voz de Jey Mammon), pero para conquistar el corazón de la su amada, su misión es salvar a Doña Tremebunda y al mundo.

Cuenta con una buena animación, resulta divertida y ofrece un buen pasatiempo para los chicos, abundan los chistes y la acción. Incluye temas musicales de Daddy Yankee y está llena de mensajes, momentos para reflexionar y alguna situación que lleva a los espectadores a la emoción. A disfrutar junto a un buen balde de pochoclos.