Con pecados concebidos

Crítica de Daniel Lighterman - Visión del cine

Con pecado concebidos, un comedia que sorprende con su temática en esta cartela Argentina.

Una muy querida docente me dijo una vez que las películas de géneros menores, solían pasar mucho mas fácil la censura, justamente porque la poca inteligencia del censor, no le permitía ver que detrás del entretenimiento pasatista, se podía ocultar una critica que haría enfurecer a mas de uno. Con pecado concebidos puede considerarse el perfecto ejemplo de eso.

La película es graciosísima, plagada de chistes muy efectivos y de personajes carismáticos, e incluso el argumento, si uno lo cuenta de la manera correcta, puede parecer el de una comedia común y corriente.

Un párroco llega a un pueblo muy pequeño de Croacia, en el cual la tasa de natalidad es nula, y decide con ayuda de un comerciante del lugar, comenzar a pinchar los preservativos para que comiencen a nacer bebes.
Claro, lo que en realidad el cura dice es “que el hombre no pueda interferir en el designio de Dios” y ahí nomás, nos embarcamos en un camino plagado de chistes y enredos, pero que se va a ocupar de, muy en detalle, poner al descubierto una de las mas complejas organizaciones socio-políticas que existe hoy, la iglesia católica.

Con actuaciones muy destacables, miradas a cámara que buscan la simpatía y complicidad del espectador, con unos paisajes de ensueño, este pequeño film, llamado Con pecado concebidos, que por suerte encontró distribuidor en nuestro país, va a destacarse entre lo mas importante del año, no solo por lo prolijo de su guión, lo jugada de la apuesta que hace, sino también porque funciona como comedia al mismo tiempo que trae reflexión y espanto.

Uno de los mas sencillos y mejores finales que vi en mucho tiempo. Una película que recomiendo mucho para estas vacaciones.