Cómo ser soltera

Crítica de Pablo Cuevas - Loco x el Cine

¿Cómo negarse a ver una película cuyo afiche principal te presenta a Dakota Johnson (50 Shades of Grey) y Allison Brie (Mad Men)? Ése fue sin duda el gancho que hizo interesarme en esta película dirigida por Christian Ditter -quien previamente logró muy buenos resultados con la famosaLove,Rosie-, un filme que nos presenta el lado divertido de la vida de las solteras… y también solteros.En una época en la que toda la vibra de San Valentín está a nuestro alrededor, Cómo ser Soltera se presenta en nuestras carteleras como una intereante opción para todos aquellos que se consideran Forever Alone y la interesante tesis de que ese estado, puede ser no tan horrible después de todo. La trama nos presenta a Alice (Dakota Johnson), una chica que después de enterarse sobre la posibilidad de que sí exista su pareja ideal en algún lugar de Nueva York, se dedicará a buscar su pareja perfecta con la -¿ayuda?- de Robin (Rebel Wilson).La historia se desenvuelve a través de la premisa básica de cómo lidiar con la situación de ser soltera, y lo escribo en femenino porque es bastante claro que es a ése público al que el filme está dirigido. Aunque hay varios diálogos y situaciones que te harán reír, la cinta nunca decide qué arco dramático explotar y eso genera que haya varios cabos sueltos y un desequilibrio en la trama general. Es una pena que el personaje de Rebel no haya sido explotado de la manera correta, pues Wilson siempre ha probado ser un comic relief bastante efectivo, Todo el elenco brinda buenas actuaciones, lo cual nos hace pensar en qué hubiees sido de ésta película si el guión tuviera realmente situaciones y escenarios que hicieran identificarse a la espectadora.Aquí hay que destacar la excelente elección de soundtrack para la cinta y, si fuiste fan en su momento de Sex and the City, ésta es una cinta que no debes perderte, ya que la guionista es la misma y la cinta contiene toda la estética narrativa de la serie. A pesar de sus defectos y la poca trascendencia que esta pelicula pueda tener, es siempre una buena experiencia disfriytar de la hermosa Dakota Johnson en pantalla grande.