Cómo ser soltera

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

New York, dating life, desencuentros amorosos, algo que ya hemos visto muchas veces ¿no?, pues no importa amigos porque Hollywood se recicla por minuto y así es como estos proyectos se producen.Cómo ser soltera no aporta nada nuevo al género y sin embargo no es una mala película e incluso cuenta con algunas escenas muy divertidas.Analizar la historia sería medio tonto de mi parte por lo que solo voy a destacar que algunos diálogos y gags son buenos.La gran mayoría por parte de Leslie Mann, quien hace un buen trabajo como siempre. También nos encontramos con una Dakota Johnson a la que le sienta muy bien la comedia.Y hablando de comedia, la exageración de la misma en el personaje de Rebel Wilson es casi insoportable. En un momento es imposible que el espectador no piense “esto ya es demasiado”.El director Christian Ditter, quien viene de  ese gran cliché llamado (Love, Rosie, 2014), hace un buen laburo no queriendo demostrar algo más de lo que la película pretende ser.Por otro lago, y esto es lo que le resta mucho al film pero no sabemos si es culpa de él o del estudio, no manejó muy bien el montaje de la película y se nota demasiado.Hay una escena con un salto en el tiempo inexplicable y donde la tijera se nota demasiado. Es imposible no pensar que falta algo ahí, más que nada porque tiene que ver con el arco argumental de Dakota Johnson y su interés amoroso (Damon Wayans Jr.).Amén de esto la cinta se deja ver sin mayores problemas pero siempre y cuando sepamos que nos vamos a encontrar con una simple comedia sin novedades y para pasar el rato.Cómo ser soltera es ideal para que la vean un grupo de amigas antes de ir a bailar, una opción ideal para crear ese tipo de combo poco usual: cine y boliche.