Cómo ser soltera

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Y no morir en el intento...

Como se puede esperar para estas épocas de “fiestas” (no, no hablo de la Navidad o el Año Nuevo, ya nos fumamos las pelis navideñas hace un mes, hablo del Día de los Enamorados o San Valentín, como prefieran llamarlo) se estrenan las películas que las parejas esperan ver con ansias y así disfrutar un día romántico. Cómo ser soltera (How to Be Single, 2016) desafía a Cupido y propone algo distinto, pero no de calidad.
Cómo ser soltera, a pesar de ser algo distinto respecto a los films que se suelen estrenar por estas fechas, termina siendo una película entretenida, cómica pero muy cliché, con la típica historia de cuatro personas muy distintas entre sí, perdidas en Nueva York en busca de un amor distinto para cada una. En fin, se le puede dar crédito por ser graciosa y llevadera o por tener cuatro actrices que saben hacer comedia (aunque Rebel Wilson no me termina de caer bien) y por filmarla en la grandiosa ciudad de Nueva York.

Actrices:

Dakota Johnson: esta hermosísima mujer, hija de otra hermosa mujer como es Melanie Griffith, parece haber encontrado su género en la comedia. Durante la película se la ve divertida y casual y no forzada como su compañera de reparto. Dakota habló con el diario español La Razón sobre cómo se trata hoy a las mujeres en Hollywood y esto fue lo que dijo: “Mi abuela trabajó con Hitchcock, y conocidas son la tumultuosas historias que pasaron. Más tarde siguió haciendo alguna que otra película, pero decidió dedicarse a defender los derechos de los animales. Ahora lleva Shambala, un santuario de felinos que vienen maltratados de circos o que fueron comprados y luego atados a una cuerda o abandonados porque se hacen grandes. Y está dedicada a eso en cuerpo y alma. Y mi madre tiene una carrera estupenda como actriz. Ahora las películas con mujeres protagonistas están aumentando, y ya no se interpreta a la mujer de... Prueba de ello es Cómo ser solteras, no creo que se hubiera hecho hace unos años”.

Rebel Wilson: la verdad es que esta actriz no me parece que sea graciosa en absoluta, su acento inglés puede dar alguna risa, pero la siento forzada a hacer chistes de mal gusto en todas sus películas, como si no tuviese otro recurso que hacer chistes sobre vaginas. En esta película repite la táctica y para mí, no funciona.

Leslie Mann: otra bella actriz que sabe hacer este tipo de comedias, su bello rostro, su gestualidad y su gran sentido del humor hacen la película más entretenida.

Alison Brie: conocida por su papel en Community, Brie tiene un papel digno, es una arista de la historia y se le da un buen cierre, nada más.