Como perros y gatos 2

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Sólo alimento balanceado

La primera parte de este film protagonizado por animales se estrenó en el 2001 y pasó mucho tiempo para conretar esta secuela que incluye la aparición de Chris O´Donnell (recordado por Perfume de mujer y por interpretatr a Robin junto al Batman, de George Clooney).

En la eterna pelea entre perros y gatos, un felino despiadado quiere apoderarse del mundo: Kitty Galore (en la versión original se disfruta de la voz de Bette Midler), una ex agente de la organización de gatos espías, que quiere poner a su servicio a todos los perros. Todos los canes y gatos unirán esfuerzos para combatirla.

Como perros y gatos 2 combina acción en vivo con animales reales y otros generados digitalmente, pero el resultado es inferior al del film original. Con un comienzo vertiginoso plasmado como si se tratara de la presentación de una película de James Bond, la trama incluye espías rusos; alta tecnología; un "cachorrito" camuflado que busca información y un ovejero alemán que investiga a la par de su dueño (¿o al revés?) con la ayuda de otro perro. Así comienza este relato pensado para los más chicos y plagado de referencias a títulos exitosos como Terminator y K-Nino.

La película acumula vértigo visual pero sus dardos no siempre dan en el blanco. Más allá de alguna lograda expresión (digital) de los animales, la trama sólo juega con los objetos (collares, paracaídas) que se ven en primer plano para potenciar el efecto en 3D. Al punto que se extrañan los ladridos o parlamentos de otro reciente estreno, Mamarduke.

Sólo el enfrentamiento que se da en el barco o la última parte desarrollada en un parque de diversiones logran anotar algunos poroto, pero es demasiado tarde para un producto que sólo ofrece alimento balanceado al público.