Cómo entrenar a tu dragón 3

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La tercera parte de la saga de Dreamworks da cierre a la historia entre el joven vikingo Hipo (Jay Baruchel) ya convertido en jefe de su pueblo ubicado en la Isla de Berk, y su dragón Chimuelo (Toothless), entre los que se encuentran su novia Astrid (con la voz de América Ferrara) y un grupo de adorables personajes que conviven en paz con los dragones que fueron rescatados. Chimuelo, que corresponde a la raza Furia Nocturna, y los demás dragones se ven amenazados por el malvado y experto cazador Grimmel (en la inconfundible voz de F. Murray Abraham) cuando éste decide capturar a todos los animales de la Isla. Para eso deberán unirse y llevar a cabo un delicado plan, ésta vez con la aparición de una versión femenina de dragón que seduce a Chimuelo, con el objetivo de hallar el Mundo Oculto para protegerse de los cazadores. La historia muestra cómo la amistad y el bien triunfan siempre sobre el mal, todo ésto con mucha acción y aventura. El director Dean DeBlois, responsable de la trilogía, logra convertir el libro escrito por la autora Cressida Cowell en un film visualmente impecable, sobre todo en lo que a vuelos y dirección de arte se refiere, además de una impactante música. A las voces mencionadas se suman las de Cate Blanchett, Jonah Hill, Kristen Wiig y Gerard Butler, entre otros. Una muy buena opción para llevar a los chicos en éstas vacaciones que va a emocionar a más de un adulto. ---> https://www.youtube.com/watch?v=u5UfWL_aA-o ---> TITULO ORIGINAL: How to Train Your Dragon: The Hidden World
VOCES ORIGINALES: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Kristen Wiig, Jonah Hill, Kit Harington, T.J. Miller, Gerard Butler, Christopher Mintz-Plasse, America Ferrara, Djimon Hounsou.
GENERO: Animación , Acción .
DIRECCION: Dean Deblois.