Cómo entrenar a tu dragón 3

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Cómo entrenar a tu dragón 3”, de Dean DeBlois
Por Jorge Bernárdez

Vuelven Chimuelo, el dragón Furia nocturna y su amigo vikingo Hipo, luego de cuatro años desde la segunda parte de estas aventuras con aires de leyenda nórdica. El asunto es que el tiempo ha pasado para todos y el protagonista humano de la historia se encuentra ante la encrucijada de tener que tomar el mando su pueblo y eso conlleva por supuesto grandes responsabilidades y decisiones.

Pero también el dragón se encuentra en una encrucijada, los de su especie una vez que conocen a su pareja la mantienen de por vida y eso le pasa a Chimuelo, se topa con su media naranja, una Furia luminosa pizpireta que es usada por el villano de la historia para seducir a Chimuelo.

Todo el relato lleva a una resolución de la historia que no vamos a spoillear porque eso no se hace. Los dibujos son espectaculares, la trama se va cayendo a pedazos y es una desgracia ver el declive en picada de una saga que arranco muy bien y que película tras película va dejando jirones.

Lo peor quizás sea que una vez resuelta la historia, Cómo entrenar a tu dragón 3 agrega un final sobre otro, así que lo que pudo haber sido emotivo se vuelve un poco redundante e innecesario.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3
How to Train Your Dragon: The Hidden World. Estados Unidos, 2019.
Dirección y Guión: Dean DeBlois. Intérpretes: Jay Baruchel, F. Murray Abraham, Cate Blanchett, América Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Kit Harington, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, Gerard Butler. Producción: Brad Lewis y Bonnie Arnold. Distribuidora: UIP. Duración: 104 minutos.