Comando especial

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

"Comando Especial", dirigida por Phil Lord y Chris Miller, se presenta como una de las mejores opciones dentro de la cartelera de esta semana. Si bien generalmente tiendo a omitir este tipo de comedias, debo admitir resultó siendo más interesante y entretenida de lo que esperaba y en gran parte a la labor de Jonah Hill.

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos agentes de policias, ex compañeros del colegio, quienes descubrieron su amistad de grandes en la academia. Una vez que llegan a ser policías salen a la calle en busca de acción pero rápidamente notan que la vida de policía no es exactamente lo que ellos crían. Luego de fallar en su labor de vigilar la vía pública, los dos son enviados a un equipo especial con la intención de aislarlos de la fuerza principal y de la calle. Debido a su look “teenager” ambos deben volver a la escuela secundaria para investigar sobre una nueva droga que se está moviendo entre los jóvenes. Al poco tiempo de llegar a la escuela notan que ya todo no es como antes y que deberán pasar de nuevo por muchas cosas que ya creían olvidadas.

La película resulta entretenida desde un principio ya que se ríe de si misma, de la adolescencia actual y de otros clichés típicos de los films de acción. Uno de los ejemplos más claros es el hecho de aceptan que Hollywood se está quedando sin ideas y saca viejas cosas intentando que la gente nunca note nada haciendo referencia directa al mismo film es un reciclado de una vieja serie de los ’80. Después hay varias referencias a las exageraciones en los films policiales con las persecuciones y explosiones que simplemente resultan hilarantes. Pero lo mejor de todo es ver a estos dos policías intentando adaptarse a la nueva generación de adolescente y también a la nueva generación de maestros.

Si bien Channing Tatum hace una buena actuaciones, todos sabemos que el film simplemente se lo lleva Jonah Hill. La versatilidad de este tipo para actuar es genial y ha demostrado que en diferentes géneros puede dar muchas cosas buenas. La comedia es uno de sus fuertes y en este caso no hay desperdicio. Situaciones que quizás no serían graciosas lo terminan siendo por la forma en que este actor dice o hace las cosas.

En el film también hay una breve participación de Peter DeLuise y Johnny Depp, quienes interpretaban a los agentes en la serie de TV de los ’80, que aparecen para seguir un poco el chiste del refrito de Hollywood en medio de una situación que quizás no daba para el chiste y termina siendo una cosa muy bizarra.

En líneas generales el film se sostiene sólo, te saca unas cuantas carcajadas y tiene una trama bien directa sin demasiadas complicaciones. Por ese motivo,a mi parecer, se presenta como una de las mejores opciones de este semana.