Colossal

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Colossal venía con el ruido de que es “una película diferente”, y si bien hay algo de verdad en la originalidad de la idea, la misma no alcanzó para un film entero.
Que una mujer con problemas de alcoholismo pueda crear y controlar a un monstro gigante al otro lado del mundo es gracioso y hace que se mezclen géneros cinematográficos, algo muy celebrable, pero no mucho más que eso.
Y arranca muy interesante y con un desarrollo de personajes muy bueno, pero luego de la mitad la cinta decae.
El director español Nacho Vigalondo presenta un muy buen trabajo y a nivel producción hay que destacar los efectos especiales para con los recursos con los que contaban.
Asimismo, se puede hacer una lectura metalingüística en las adicciones y como pueden hacer explotar a una persona. Un concepto muy interesante que desarrolla el film.
El elenco está bien y Anne Hathaway se destaca como siempre. Pero me gustó más la transformación del personaje interpretado por Jason Sudeikis.
En definitiva, Colossal te hace pasar un buen rato como espectador pero la historia hubiera funcionado mejor como un corto o un cuento. La película le quedó grande.