Colossal

Crítica de Leandro Porcelli - Cuatro Bastardos

Colossal: Cuando las cosas se mezclan bien.
Una imaginativa sorpresa que logra ofrecer mucho más que su disparatado concepto sobre una alcohólica que controla un monstruo gigante.
No importa lo que sepas sobre la película antes de verla, es un film que esta condenado a sorprender. Siempre esta la duda cuando un imaginativo e interesante director entrar al sistema hollywoodense, y a pesar de que Colossal es técnicamente una co-producción canadiense y española, no hay dudas de que busca dejar la mesa de los niños e ir a comer con los grandes.
El director y guionista español Nacho Vigalondo arrancó su carrera siendo nominado al Oscar por su corto “7:35 de la Mañana”, pero fue con su primer largometraje Los Cronocrímenes que empezó a girar cabezas en la escena mundial.
Solo cuando el guion y la dirección provienen de una misma voz puede lograrse un producto como este, con la capacidad de moverse tan libremente entre géneros manteniendo un tono conciso y constante. También ayuda que la dirección sea tan enfocada e imaginativa y que el guion resulte no solo interesante sino entretenido, planteando a una desempleada que se resiste a su alcoholismo cuando se entera que puede controlar a un monstruo gigante que aparece sorpresivamente en Corea del Sur.
Anne Hathaway nos vende una persona normal con muchos problemas, y gracias a ello nosotros compramos a una protagonista que logra agradar fácilmente. Jason Sudeikis encuentra seguramente no solo el mejor proyecto del que ha sido parte sino también un papel que habrá tomado como un reto y una enorme satisfacción, su personaje es casi el otro protagonista de la película y él se desenvuelve de gran manera.
En pos de mantener la reseña 100% libre de spoilers no vamos a ahondar mucho en el desarrollo de la trama, ya que resulta particularmente necesario entrar sin saber que esperar para disfrutar todos los giros que Colossal nos regala. Pero lo que si vamos a decir es que la película no solo esta preparada para sorprender al desprevenido sino también engañar al preparado.
Con una historia atrapante, personajes interesantes y un sorpresivo progreso que logra entretener en todo momento, va a ser muy difícil que no pases un buen rato.