Colossal

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

¿Cuál es la conexión entre un monstruo gigante y una treintañera que está desempleada, sin novio y le gusta tomar? Es la pregunta que me llevó a ver esta película, y déjenme decirles que cuando llegó su respuesta, casi por la mitad del film, ya me gustaba la película y poco me importaba el cómo, el resultado era fascinante.

Es un film que pasa por varios géneros (ciencia ficción, drama, comedia, acción) y la visita que le hace a cada uno de ellos está muy bien. No desentona el humor, la ciencia ficción y sus efectos son creíbles, la acción está bien resuelta y el drama…oh…el drama! Jason Sudeikis (de gran actuación) nos muestra lo que hace el odio en una persona, y lo que hace el poder a esa persona carcomida por el odio, y una Anne Hathaway (también de gran actuación) que nos lleva por un vaivén de emociones. La lucha entre el hombre y la mujer está explícita de un lado bastante interesante y particular. El drama social. La que se va del pueblo a triunfar, el que se quedó en el pueblo con el negocio de la familia, condimentos que hacen a esta, una gran y única película

En la sala el público que estaba mirando el film reaccionaba de manera escéptica, como quien fue a ver una de amor y se encuentra con una de acción. Hay ciertas licencias que el director se permite, sabiendo que ha pasado por muchos géneros, hace algunas cosas que si uno como espectador no se deja meter por ese mundo mezclado de géneros le resultarán increíbles, y hasta estúpidas.

Mi recomendación: Es una película que vale la pena ver. Si no la ves en el cine, no pasa nada, pero mirala porque es muy entretenida y es una de esas que aparecen una vez cada tanto.