Clementina

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Resulta ser una trama inquietante de principio al fin, aquí la protagonista Juana (interpretada por Cecilia Cartasegna, sus expresiones resultan impactantes), se encuentra atrapada en un pasado violento y siniestro, está confundida y aterrorizada, y la siguen hechos que uno no sabe si son reales o no. Otro de los personajes correctamente es Olga (Susana Varela, se luce) y Mateo (Emiliano Carrazzone).

Por lo tanto el espectador desde su butaca comienza a tener mayor interés en la trama y quiere saber de qué se trata, bajo sobresaltos, sombras, sonidos intensos que atormentan y voces, hay hechos sobrenaturales, se van generando climas y atmósferas, mezclando lo fantástico, el gore y la locura, ambientada en una casa despedazada como las vidas de quienes la habitan. Pero no logra mantener la tensión hasta el final.

La cineasta argentina Jimena Monteoliva vivió la mayor parte de su vida en España, «Clementina» es su ópera prima, la finalizó en 2017, ganadora de Ventana Sur – Blood Window WIP 2016, y seleccionada para ir al Marché du Film en Cannes 2017. Actualmente se encuentra terminando la post-producción de su segundo largo, «Matar al dragón», con Justina Bustos y Guillermo Pfening.