Cirque du Soleil: Mundos lejanos

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La emoción por el riesgo

Esta película no es la simple filmación de alguna de las majestuosas presentaciones que ofrece el Cirque Du Soleil alrededor del mundo. Se trata de una mezcla de cine, teatro y documental, que juega con un mundo de fantasía a partir de una pequeña historia que hilvana grandes atracciones circenses.

Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos es el nuevo trabajo de Andrew Adamson, creador de éxitos como Shrek y Las Crónicas de Narnia, que contó con la supervisión de James Cameron para un mejor aprovechamiento del formato en 3 dimensiones.

Una chica llega a un circo (obviamente muy primitivo comparado con el del título) que tiene una feria de atracciones y se enamora de uno de los acróbatas. Sin embargo, éste cae del trapecio durante su presentaciónn y es literalmente tragado por la arena del escenario junto a la joven que lo quiere ayudar. A partir de ese momento, ambos ingresan en universos mágicos en los que intentarán encontrarse.

Prácticamente concebida sin diálogos, la película seguramente sorprenderá a aquellos que nunca vieron los espectáculos de la compañía circense más famosa y prestigiosa del mundo y tampoco deja afuera a los que pudieron verlos en vivo.

Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos eclipsa con sus majestuosos escenarios, con sus proezas en el aire, las piruetas en la cama elástica, los vuelos con cintas o las arriesgadas acrobacias realizadas en un barco que se mece como una hamaca, además del número coreográfico realizado en plano inclinado que resulta impactante.

En medio de ese marco hipnótico, la muchacha aparece inmersa entre grupos antagonistas y rodeada por extrañas criaturas, capturadas por una cámara que transmite la emoción por el riesgo. Un cuidado y minucioso trabajo de edición al que se suma un homenaje a Los Beatltes con temas como "All you need is love".