Cincuenta sombras de Grey

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Buena adaptación de la saga erótica más leída del momento

Un buen film sobre la novela romántica donde el sadomasoquismo es parte importante de la misma.

Millones y millones de libros se han vendido en el mundo de esta novela que hoy se ve plasmada en las pantallas de todo el mundo. Una novela romántica donde el erotismo, o el sadomasoquismo para ser más precisos era el motor de la misma. Novela cuyo promedio de edad de las lectoras es de 30 para arriba por eso se la llamo como género “mommy porn (pornografía de mamis)”.

La historia una joven (Ana), inocente, ingenua, virgen y a punto de graduarse conoce a Christian Grey, un joven y exitosísimo empresario además de muy buen mozo. Cuando la relación empieza a pasar a mayores él le dice que solo tiene relaciones sadomasoquistas y que quiere ser el “dominador” y ella la “sumisa”.

A partir de ahí y de esa relación la vida empezara a cambiar para ambos en una lucha psicológica y emocional de quien es el dominador y quien el dominado. “50 sombras de Grey” además de ser una buena adaptación del papel al celuloide. El film era esperado casi como una película triple X, en algunos países más bien fundamentalistas, incluso, ha sido prohibida. El film está muy lejos de eso. Obviamente uno sabe lo que va a ver. No va a ver una película de Disney, pero es apenas un poco más fuerte a nivel sexual que cualquier film con dosis de fuerte erotismo, y esto es, quizás, producto de la relación sadomasoquista más que otra cosa.

Las actuaciones de sus dos protagonistas, tanto Dakota Johnson como Ana y de Jamie Dornan como Christian Grey son muy buenas, dándoles la verosimilitud suficiente como para hacer creíbles sus dos personajes, Dakota Johnson es quizás la que sobresale ya que logra muy bien su paso de la ingenua e inocente Ana a la que empieza a luchar ´por su relación con Christian de otra forma.

“50 Sombras de Grey” es un film romántico con una dosis de erotismo y de sexo mayor a lo común, pero no deja de ser una muy buena película romántica.