Cigüeñas

Crítica de Iván San Martín - Cinergia

Cómo encontrar a la familia

Durante décadas las cigüeñas fueron las encargadas de llevar a los bebés con sus familias pero ahora todas trabajan entregando productos para un gigante de ventas por internet. Junior (Andy Samberg) es una cigüeña que acaba de cumplir el millón de entregas, su jefe Hunter (Kelsey Grammer) le informa que ha sido ascendido y que Junior es el candidato a tomar el lugar que dejará vacante pero para eso deberá encargarse de Tullip (Katie Crown), una humana que ha estado viviendo con las cigüeñas desde bebé, ella es de buen corazón pero bastante torpe y varias veces ha puesto a la montaña al borde de la destrucción.
Cuando Junior cree haber solucionado el problema se encontrará con que Tullip puso en funcionamiento la fábrica de bebé con la carta de Nate (Anton Starkman), un niño ignorado por sus padres que quiere un hermanito. Ahora se embarcarán en una gran viaje con el fin de dejar a la bebé sana y salva en su hogar.
Nicholas Stoller, director de comedias como ¿Cómo sobrevivir a mi novia?(Forgetting Sarah Marshall, 2008), Misión Rockstar (Get Him to the Greek, 2010) y las dos Buenos vecinos (Neighbors, 2014), escribe y dirige junto con Doug Sweetland (director del muy buen corto de Pixar, Presto) su primer película animada.
Una colorida y entretenida aventura con una idea bastante original, la película divierte en gran parte pero no puede evitar caer en los clichés de pareja despareja que debe pasar por una odisea para cumplir su cometido, hay chistes para todo tipo de público. Los personajes son bastante queribles y se empatiza rápido con ellos.

Cigueñas: La historia que no te contaron, llega de la mano de Warner estudios, que fue responsable de La gran película de Lego (Lego Movie, 2014) y de la próxima Lego Batman La Película, por esa razón el corto anterior a la película tiene relación con la compañía.