CHIPS: Patrulla motorizada recargada

Crítica de Iván Pisani - Función Agotada

La ciudad donde escasean las risas

Hoy en día, el cine de género es un tema complicado, en especial, las comedias, ya que, dentro de este tipo de películas solo sale un producto de calidad cada tanto; la mayoría dirigidas por autores que saben lo que están haciendo como es el caso de los Coen. ¿Pero a que se deberá la baja calidad de los productos cómicos en el cine de hoy en día? Quizás sea que las productoras subestiman completamente a su público entregándole obras con un humor ‘tonto’ y de baja consistencia. Tal vez, el futuro de las comedias en el cine, se vea oscuro, mas allá de que de vez en cuando salgan joyitas como Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys); y más con películas como la que nos compete hoy en día, la cual es un claro ejemplo de un humor que hace de todo menos provocar risa en el espectador.

Una buena comedia, no solo es aquella que provoca risas, sino que además debe constar de una densidad argumental rica (con esto no quiero decir compleja ni complicada), y dejar en aquel que goza de mirarla una sensación de haber visto realmente una buena película (con todas las cuestiones técnicas y artísticas que implica crear un buen film). CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada (CHIPS), es una mala película… No, una MUY mala película, y ahora les paso a explicar porque.

En CHIPS (basada en la serie de televisión homónima) el humor pasa por momentos de ser malo a dar vergüenza ajena. Bajo ninguna circunstancia, podría comprender como a una persona le pudiera parecer divertida alguna de las situaciones generadas en este film, ya que, la mayoría rozan lo estúpido y lo vago en cuanto a, no solo guion, sino también a narrativa y sentido del humor.

CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada es claramente de las peores películas del año.
Cada una de las situaciones no solo recurren a tópicos ya utilizados miles de veces, sino que además, que toma lo peor del cine actual (léase, necesidad de mostrar desnudos y explosiones para entretener, y un conjunto de chistes estúpidos).

Sin mencionar, que el nivel actoral de esta película es bajísimo, incluso teniendo a una estrella de renombre como Vincent D’Onofrio, quien aquí da mucha pena. No entiendo que es lo que pudo ocurrir. ¿Acaso Vincent necesita hacer películas malas de tanto en tanto así como en 2015 hizo Jurassic World?

La verdad que no puedo recomendarles esta comedia en absoluto, si la ven disponible en su sala de cine, aléjense completamente de ella, y busquen algo mejor para ver, que hasta una reedición de Pie Pequeño 7 vale más la pena pagar la entrada que esto. CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada es claramente de las peores películas del año, y no creo que eso cambie en los meses venideros.