Cazafantasmas

Crítica de María Gabriela Losino - Cine y más...

Hace 30 años, cuatro amigos salvaron Nueva York. Ahora, un nuevo equipo responde el llamado. Tras varios comentarios negativos sobre su primer trailer (seamos sinceros, no se puede juzgar una película por su avance) por fin llegó esta esperada reboot de la franquicia -ahora en versión femenina- que se inició con el clásico y querido film de 1984, dirigido por Ivan Reitman.

Las comparaciones con la original son inevitables pero aquí vamos a obviarlas porque se trata de una adaptación fresca para las nuevas generaciones. La trama del film dirigido por Paul Feig (“Damas en Guerra”, “Chicas Armadas y Peligrosas”, “SPY: Una Espía Despistada”) y co-escrito junto a Katie Dippold es muy entretenida, divertida y disfrutable.

Erin Gilbert (Kristen Wiig) es una experta en física cuántica que aspira a tener su propia cátedra en la universidad de Columbia pero no sin antes encargarse de un asunto que desconocía y que puede arruinar su carrera. Es que sin su permiso, su antigua antigua colega y amiga Abby Yates (Melissa McCarthy) publicó un libro que escribieron juntas sobre teorías paranormales. Al confrontarla, vuelve a creer en aquello que la entusiasmaba y accede a investigar un caso en una mansión embrujada.

A partir de ese momento, comienza a formarse este nuevo cuarteto de mujeres que cazan espectros y que también está compuesto por la ingeniera nuclear Jillian Holtzman (Kate McKinnon de “Saturday Night Live” se roba la película) y una empleada de un subterráneo de “La Gran Manzana”, Patty Tolan (Leslie Jones, también de “SNL”), que afirma conocer mejor que nadie la ciudad.

Este equipo debe hacerle frente a un loquito (interpretado por Neil Casey) que está creando un dispositivo que incrementa la actividad paranormal. Además de estas cuatro graciosísimas comediantes, el elenco de esta película cuenta con las participaciones de Chris Hemsworth (otro que se roba los diálogos como un inútil recepcionista), Andy Garcia, Michael Kenneth Williams y Cecily Strong.

Por supuesto que, si bien es un reinicio, hay guiños y cameos de los “Cazafantasmas” originales: Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, y de fantasmitas, entre otros. Por suerte, Feig optó por no recaer en lo bizarro y guarro como en sus previas comedias.