Cazafantasmas

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

PRUEBA SUPERADA

Los cazafantasmas tenían más para perder que para ganar. Desde que empezaron los rumores de un regreso, se instalaron diferentes polémicas que arrancaron desde la participación o no de su elenco original y la sorpresa cuando se supo que esta vez las protagonistas serían mujeres.

A la hora de la verdad, con la película ya está en los cines de todo el mundo, se acabaron las especulaciones y las poelémicas prematuras porque hay que decir que las chicas sortearon con dignidad la dificil prueba.

La selección de comediantes como Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon, es inobjetable, sin duda son el motor de la película y a algunas ya las vimos lucirse en otros trabajos, solo para mencionar un ejemplo, ahí están Melissa Mc McKarthy y de Kristen Wiig, que con la dirección de Paul Feig en Damas en guerra volvieron a confirmar que sin ninguna duda sonestrellas dentro del género.

Lo cierto es que el relato está asentado sobre un conjunto de buenas decisiones, como la de no hacerse mucho cargo del pasado de la franquicia -aunque respeta a la original dirigida por Ivan Reitman y claro, deja abierta la puerta para una nueva etapa en la zaga-, algo que queda muy marcado con los cameos en los que aparecen los actores originales.

Todo en la Cazafantasmas versión 2016 funciona bien, hasta el espacio para verduguear a los galanes actuales como el papel que le reservan a Chris “Thor” Hemswort como hombre objeto, algo así como un “rubio tonto”.

Sin embargo, más allá de los aciertos, la apuesta fue bastante a lo seguro y está claro que lo mas revulsivo de lo que se conoce como Nueva Comedia Americana quedó para otra ocasión. Habrá que ver si los números ayudan y la gente acompaña. Para los viejos seguidores de la marca que se animen a vencer la nostalgia, se van a encontrar que se mantuvo el espíritu, habrá que ver si se suman nuevos fans.

CAZAFANTASMAS
Ghostbusters. Estados Unidos, 2016.
Dirección: Paul Feig. Intérpretes: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Chris Hemsworth, Charles Dance, Michael Kenneth Williams, Ed Begley Jr. y Andy Garcia. Guión: Katie Dippold y Paul Feig. Fotografía: Robert Yeoman. Edición: Brent White y Melissa Bretherton. Música: Theodore Shapiro. Diseño de producción: Jefferson Sage. Duración: 117 minutos.