Cazafantasmas

Crítica de Carolina Taffoni - La Capital

Nostalgia y falta de ideas

Mucho se ha hablado de esta versión de "Cazafantasmas" antes de su estreno. Se discutió si era una remake o un reboot (relanzamiento) de la comedia original de 1984. También hubo una inexplicable polémica por su elenco femenino, porque los fans de la original (que se transformó en una película de culto) defendían a los emblemáticos actores (hombres) que eran protagonistas en los 80. Ahora que la película llegó a los cines todo este cacareo resulta exagerado, y lo único que queda en evidencia es que en Hollywood se recurre cada vez más a los reboots y las remakes porque faltan ideas. "Cazafantasmas" es una comedia inofensiva y desabrida, demasiado contenida, con algunos gags y personajes logrados, pero poco más que eso. A la película le falta desenfado y un humor más picante, y le sobra nostalgia. Poco importa que el director sea Paul Feig ("Damas en guerra", "Chicas armadas y peligrosas"), o que las protagonistas sean de las mejores comediantes actuales. En este caso Melissa McCarthy está en piloto automático, Kristen Wiig está desaprovechada, Leslie Jones está demasiado estereotipada y Kate McKinnon se lleva la mejor parte, con un personaje alocado que aporta algo de frescura. Lo mismo puede decirse Chris Hemsworth, que arranca algunas sonrisas en el papel de un secretario tan sexy como torpe. Los cameos de Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver no suman nada, pero al igual que el inolvidable tema de Ray Parker Jr. (que levanta muchas escenas) terminan redondeando el concepto de que la película se queda en el homenaje y la nostalgia.