Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Unos monstruos para disfrutar

La película pertenece a la línea de "Crepúsculo", "Harry Potter" y otras afines. Viene de un éxito literario, la trilogía "Cazadores de sombras", de la escritora norteamericana Cassandra Clare, una amante de títulos como "El señor de los anillos", que en 2004 empezó a escribir esta novela sobre los "Cazadores de sombras", que sería muy exitosa, no sólo entre los adolescentes y más allá de Estados Unidos. Esta es la primera parte de la saga.

El asunto llevado al cine es así. En Brooklyn vive Clary (Lily Collins), una chica adolescente, que parece ser como todas las chicas, va al colegio, le gusta la música, tiene un amigo Simon (Robert Sheehan), que es evidente la quiere y es muy cuidada por la mamá. Más cuando sale de noche.

Pero durante una noche, cuando va a una disco, cree ver un asesinato y al decírselo a su amigo Simon, se sorprende porque él no vio nada. Después reaparecerá uno de los chicos de esa noche, uno de pelo azul que parece que sólo ella vé. Entonces le revelará un secreto que cambiará su vida y que la obligará a tomar imprevisibles actitudes ante el inmediato rapto de su madre.

LA OTRA RAZA
"Cazadores de sombras..." es una estilizada historia de monstruos, humanos, hombre lobos y vampiros que nos enteramos andan diseminados no sólo por Brooklyn, sino por todo Estados Unidos. Todo comenzó con un tal Raziel (Jonathan Seinen), él que mezcló su sangre con los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que nos protegen y a los que no vemos. No se aclara si estos "Cazadores..." también se han expandido a Europa y a América latina. "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" es verosímil, entretenida, tiene dos adolescentes con carisma, ingleses, la chica Lily Collins y Jamie Campbell Bower (Jace), cantante y modelo.

A los brillantes efectos efectos especiales, se suman el notable equipo actoral que incluye a Lena Headey en el papel de Joselyn, la madre y la impetuosa e imperdible Carol Christine Hilaria Pounder como Dorothea, una sorprendente vecina de "condiciones especiales".