Cats

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

En el monólogo de apertura de los Golden Globes, Ricky Gervais mencionó las duras críticas que recibió “Cats”, la adaptación cinematográfica del reconocido musical compuesto por Andrew Lloyd Webber. Dijo algo así como que la película era “lo peor que le había pasado a los gatos desde la existencia de los perros”. Y eso no está muy lejos de la primera impresión que uno tiene al ver el film. Su argumento no es muy complejo: una tribu de gatos jélicos toma la “elección jelical”, en la que deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Todo se narra a partir de cuadros musicales donde humanos interpretan a animales, algo que - para muchos - puede resultar bizarro de base. La película - dirigida por Tom Hopper - cuenta con la pequeña participación de destacadas figuras como Judi Dench, James Corden, Taylor Swift, Jason Derulo e Ian McKellen. No obstante, son aquellas caras menos conocidas las que le otorgan algo a favor a “Cats”: Jennifer Hudson, Francesca Hayward, Laurie Davidson, Robert Fairchild y Steven McRee. Todos ellos reúnen su talento tanto en la actuación como en la danza (con muy buenas coreografías) y el canto para llevar adelante cada uno de los números. La música es la misma que ya conocemos. No falta “Jellicle Song for Jellicle Cats” ni “Memory”, dos clásicos que marcaron la historia del teatro musical. No obstante, resulta difícil llegar a conmoverse con los efectos especiales que vuelven ridículos a los personajes. De hecho, en Estados Unidos se estrenó una segunda versión para intentar mejorar algunos momentos que son hasta incómodos. De todos modos, vale rescatar el pelaje de los gatos que componen la historia. “Cats” prometió ser el suceso musical del año. Sin embargo, lejos está de serlo y decepciona en la gran mayoría de las escenas volviéndose aburrida y tediosa. Lamentablemente, la película solo será disfrutada por amantes de los musicales… o tal vez únicamente por los fanáticos de este musical en particular.---> https://www.youtube.com/watch?v=80R4XQRINlk
DIRECCIÓN: Tom Hooper.
ACTORES: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench.
ACTORES SECUNDARIOS: Taylor Swift, James Corden, Rebel Wilson, Idris Elba.