Caso 39

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Réene Zellweger filmó esta película en el 2006 pero por razones absolutamente incomprensibles del estudio Paramount se postergó su estreno en los últimos años y en Estados Unidos al final la editaron directamente en dvd.
La verdad que estrenaron películas peores recientemente por lo que no queda claro por qué patearon tanto este estreno.
Caso 39 es una historia relacionada con historias de niños siniestros que es una temática bastante trabajada en el género de terror.
En realidad esta película se desarrolló dentro del thriller más que el horror y pese a que ya vimos en el pasado esta clase de cuentos la trama está bien contada con muy buenas escenas de suspenso.
Las actuaciones entre Réene y Jodelle Ferland (quien tiene 16 años pero parece mucho menor) son lo mejor de la película y la causa principal por la cual este estreno se vuelve
entretenido.
Los efectos especiales podrían haber sido mejor si hubieran tenido más presupuesto, pero el fuerte de Caso 39 no pasa por los impactos visuales, sino las situaciones de tensión que construye el director Cristian Alvart con los actores
El cineasta alemán el año pasado también se destacó con Pandorum, otro film de terror que no pasó por los cines.
Pese a que la temática viene bastante explotada últimamente con filmes como La huérfana o la producción inglesa The Children este trabajo de Zellweger zafa a la hora de brindar una historia de suspenso.