Casi leyendas

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Gabriel Nesci una vez más regresa con una comedia en donde se priorizan cosas como la amistad, el humor y la música.

Esta historia sigue la vida de Alex, un español con algunos problemas tanto físicos como psicológicos, Javier, un profesor de secundaria que aun no puede superar la muerte de su mujer mientras que su hijo adolescente se aleja cada vez mas de él y por último tenemos a Lucas, un abogado engreído y corrupto.Los tres se volverán a unir para revivir un deseo que jamás pudo concretarse, el tener una banda musical.

Casi leyendas seguramente se conviertirá en una de las mejores comedias del año y tiene todos los ingredientes necesarios para serlo, quien escribe estas líneas no se lleva nada bien con las comedias, pero esta me sacó varias carcajadas mientras la veía, además de contar con una buena historia.

También se debe a Gabriel Nesci, quien es un experimentado dentro del genero ya que nos trajo "Días de vinilo" & "Todos contra Juan", su guion apela a la nostalgia del trío protagónico para darse una nueva oportunidad en la música, cosa que habían dejado atrás en sus años de juventud, pero también se adentran en la personalidad de cada uno de ellos y sus problemas personales.

Por el lado de la comedia los chistes son muy graciosos y es imposible huir de las risas, tenía algo de miedo ver a Santiago Segura dentro de la película, ya que su humor en cintas como la saga de "Torrente" es bastante particular y algo incomodo para el público, pero acá es todo lo contrario, logra divertir sin caer en chistes vulgares (bueno, uno o dos chistes hay pero se perdona), Javier es interpretado por Diego Peretti, quizá su papel es el más sentimentalista del film, mientras que el de Lucas, interpretado por Diego Torres pueda resultar el más chocante por su comportamiento arrogante, un trío bastante disparejo pero que logra comprar al espectador.

En definitiva "Casi leyendas" es una comedia que logra atrapar al público y sacarle carcajadas durante toda la película, el trío protagónico es de excelencia.