Casi leyendas

Crítica de Iván Pisani - Función Agotada

Una bandita que te puede copar

Por alguna razón, la mayoría de la gente de mi generación le tienen cierto recelo al cine argentino, cada vez que una película de este país se estrena, la gente suele rechazarla, sea buena o mala, y es algo que no consigo entender. Como el argentino no tiene orgullo por su propio material, a menos que, claro, sea nominado para un Oscar. Sé que no somos un país que se caracterice por sacar obras maestras cada mes, pero el cine argentino se la banca bastante, y muchas de sus películas son realmente disfrutables.

Talento en el país no falta, y en Casi Leyendas, el más destacado es sin dudas el señor Peretti (sin contar al grande Santiago Segura, que es español). Actor que ha aparecido en algunos de los mejores productos de la Argentina en los últimos tiempos, y que, para serles sinceros me cae muy bien. Lo cual contrasta con la opinión que tengo sobre Diego Torres, la cual mejor ni se las digo. Pero aquí Diego Torres está tranquilo, tengo que admitir que no molesta como suele hacerlo. El que brilla con creces es Segura que hace un papel muy gracioso y creíble, mas allá de lo ridículo del personaje.

En Casi Leyendas, lo mejor es que resulta realmente divertida. Sin extenderlo demasiado, por momentos se sueltan risas sinceras, y entretiene bastante. Las dos horas se pasan volando a toda velocidad y los chistes son en gran parte responsables de eso, haciendo que pases la película con naturalidad y te diviertas con algunas situaciones que desde otro punto de vista y pensándolas en profundidad son realmente tristes.

Casi Leyendas es realmente divertida.
Pero por desgracia, algunas escenas se sienten muy forzadas, y a veces hasta ridículas pero en el mal sentido. Es como si metieras un secuencia a la fuerza solo para hacerte reír, y uno como espectador siente eso, lamentablemente. Es como si el director no supiera manejar bien lo que está contando.

Hablando del director, Gabriel Nesci, pareciera sinceramente que no tiene muchas ideas a la hora de la dirección, dejando todo el peso encima del guión, el cual como ya dijimos tiene sus fallas. Ese guión, por momentos camina solo, pero por otros deja muy evidentes sus falencias. A Nesci le falta de imaginación, como si los planos, los movimientos, fueran tomados desde una zona de confort cinematográfica, sin ideas nuevas, ni nada que llame la atención.

Pero, en fin, Casi Leyendas, es una película que vale la pena, ir y sentarse en la sala a reírse un rato nunca está mal. Y este film garantiza eso.