Casi leyendas

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Hace mucho tiempo que no me reía tanto en la sala de cine. Un gran punto para “Casi Leyendas”, un film que divierte y emociona.

Gabriel Nesci, su autor y director, canta bingo con esta película. Excelente guión, muy buena dirección y grandes actuaciones hacen de “Casi Leyendas” una comedia perfecta.

El guión tiene todos los condimentos para que una comedia funcione, y lo mejor es que tiene además una sencillez y sensibilidad que lo hacen diferente. Asimismo, contiene muchas referencias cinematográficas y musicales, que los cinéfilos y melómanos agradecerán con mucha risa.

Ante la aparición de un concurso de bandas, el personaje de Santiago Segura reúne tras 25 años, al grupo para volver a tocar. El trío compuesto por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura funcionan a la perfección. Los personajes son completamente diferentes entre sí, pero a la vez algunas cosas los unen, entre ellas el grupo que formaron en su juventud: “Auto Reverse”. El motivo del reencuentro hará que tengan una segunda oportunidad en la vida.

Santiago Segura compone un personaje hilarante (Axel), corporalmente trabajado y sin dudas es el más friki de los tres. Se lleva casi todos los momentos de comedia y su trabajo es impecable.

Diego Torres, es Lucas, un abogado con bastantes problemas cuyo rol en la banda – al contrario de lo que apostaríamos – es el de baterista. En tanto Diego Peretti, interpreta a un profesor desalineado, con muchos bajones en el pasado y un hijo adolescente. Peretti también tiene momentos de comedia únicos y se lleva la parte más sensible. Además, es la voz de la banda “Auto Reverse”.

El resto del elenco está muy bien en sus papeles: Claudia Fontán como la ex groupie de la banda y Florencia Bertotti como la fanática que en esa época acompañaba a su hermana (Fontán) a los conciertos y además tiene la colección completa de Auto Reverse. Hay que mencionar a la niña que hace de hija de Bertotti, Uma Salduende, que también se lleva las situaciones más cómicas del film junto a otro gran valor Leandro Juarez, cuyo papel es el de hijo de Peretti.

Excelente decisión del director, la inclusión de CAE con su banda Bravo para hacer de los “rivales” de Auto Reverse. La participación y comentarios referidos a Bravo son muy divertidos.

Casi Leyendas es una comedia que, sobre todo los de arriba de treinta disfrutaremos de principio a fin, ya que tiene muchos chistes y referencias que los más jóvenes se pueden perder, pero tranquilos porque seguramente disfrutaran de otros gags.

Las segundas oportunidades están para aprovecharlas, la pasión y el arte, más viento a favor pueden ayudar a este grupo para convertirse finalmente en casi leyendas.