Cásate conmigo

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Hoy llega a nuestros cines Cásate Conmigo, una comedia romántica protagonizada por Jennifer López y Owen Wilson, acompañan al elenco el cantante Maluma, Sarah Silverman, Chloe Coleman y John Bradley. La cinta es dirigida por Kat Koiro quien se hará cargo de la serie She-Hulk del universo Marvel. Cásate Conmigo sigue la historia de Kat Valdez y Charlie Gilbert, Kat es una mega estrella del pop latino y Charlie es un profesor de matemáticas, divorciado y padre sobreprotector, el destino unirá a estos dos personajes en una intrincada historia de amor.

Cásate Conmigo es una comedia romántica basada en la novela gráfica de Bobby Crosby, y debemos admitir que estamos dentro de un buen producto dentro del género. Cásate Conmigo juega con la fantasía de que una estrella mediática tenga una relación romántica con una persona común, es así como Kat y Charlie se van conociendo y encontrando puntos en común. Si bien Jennifer López y Owen Wilson son los protagonistas de la película están muy bien acompañados por los personajes secundarios, casi todo el peso cómico recae sobre el personaje de Sarah Silverman, la pequeña Chloe Coleman, quien personifica a la hija de Charlie tiene un papel de engranaje que mueve el film. Tanto Maluma como Jennifer López hacen prácticamente de ellos mismos y ambos se sienten cómodos en sus papeles, por otro lado, Owen Wilson parece actuar por inercia. Sin embargo, los papeles están bien escritos por lo cual se notan los estereotipos, pero no molestan.

Cásate Conmigo tiene un uso de las redes sociales agobiante y esto ayuda a la película, esa exposición constante a las redes y a lo efímero de las mismas. Otro punto a favor es que hay un recorrido sobre las relaciones de pareja, que, a diferencia de muchas otras comedias románticas, acá hay un intento no forzado de mostrar cierta toxicidad que va “sanando” a medida que avanza la cinta. Por último, hay que decir que Cásate Conmigo tiene mucho de musical, algo obvio teniendo en cuenta la presencia de Maluma, esto es algo que a muchos puede encantarles y a otros no tanto.

En fin, Cásate Conmigo es una buena opción para ir al cine si te gustan las comedias románticas y la música pop latina. Es una historia con buen ritmo y que incluso te llega a emocionar.