Cásate conmigo

Crítica de María Paula Iranzo - Cine Argentino Hoy

Hay que sincerarse, últimamente las comedias románticas han sido muy bastardeadas por el público. Y con razón, porque en estos años algunas son bastante olvidables. Sin embargo, llega una artista como Jennifer Lopez que sabe sacarles el jugo y logra ponerse al frente de films como Cásate Conmigo, uno de los estrenos de cine de la semana.
En una especie de homenaje a Notting Hill (salvando las grandes diferencias), Kat Valdez (Jennifer Lopez) es una cantante muy exitosa que va a casarse con su pareja arriba del escenario, el igual de famoso Bastian (Maluma), con quien tiene una canción -apropiadamente llamada Cásate Conmigo-. El caos ocurre cuando él es descubierto infraganti con la asistente de ella y decide, en el momento, contraer matrimonio con Charlie (Owen Wilson), un padre soltero y profesor de matemáticas que fue al recital solamente para acompañar a su mejor amiga y a su hija.
Lo que hace entretenida a esta película, basada en la novela gráfica de Bobby Crosby es el elenco, empezando por Jennifer Lopez y Owen Wilson, cuya química, sentido del humor y buena onda de ambos traspasa la pantalla. A esto hay que agregarle la comicidad de Sarah Silverman, Stephen Wallem y, es necesario decirlo, el perro -un bulldog inglés que causará mucha ternura en los espectadores-.
Las canciones originales se mantienen fiel al estilo de la cantante y, por eso, no decepcionan. Lo mismo ocurre con Maluma, quien aporta dos o tres temas a la banda sonora. Todas aptas para seguir bailando y escuchando después de la función.
Es hora de empezar a reivindicar a las comedias románticas. No ganarán premios tan seguido, pero sí saben entretener. Cásate Conmigo es un largometraje simple, que logra su objetivo. Apto para fans del género, y de Jennifer Lopez.