Casa vampiro

Crítica de María Laura Paz - El Espectador Avezado

Bizarra como pocas, una buena manera de saber cómo viven los vampiros contemporáneos que ya llevan unos cuantos siglos entre nosotros, los simples mortales. Desde Nueva Zelanda llega esta comedia negra, contada al estilo de un documental en la que conoceremos la vida de un grupo de "chupa sangres" que alquilan un departamento, van a bares (siempre y cuando tengan invitación de alguien para seguir el protocolo vampiresco), se pelean por quién lavará los platos o provocarán a los educados hombres lobo antes de que haya luna llena.

Es una lástima que películas como éstas a veces pasen desapercibidas o se conviertan en cine de culto en festivales o muestras independientes. De verdad que la cartelera necesita un poco más de aire fresco -por no decir "luz"- y molestar a los simpáticos protagonistas de este singular filme. Jemaine Clement y Taika Waititi son los directores, escritores y actores de Casa Vampiro.

Debo decir que no me gusta mucho la traducción del título, no inspira lo que verdaderamente es. Jemaine ya es bastante conocido en Hollywood, sobre todo por la serie "The Flight of The Conchords", con 2 temporadas en HBO. Lo que menos pueden imaginarse es que le puso la voz a uno de los Minions de "Mi Villano Favorito", Jerry. También es compositor musical y cantante y eso quedó demostrado en un cuadro de "Los Muppets 2", en la voz de Nigel, de "Río 2" y En "¡Piratas!". Taika es un poco más modesto en su carrera pero hasta fue director de casting.

Estos niños terribles, en "Casa Vampiro", contarán su experiencia al tener que convivir con un recientemente convertido al gremio de "Crepúsculo" y que cree que le da popularidad con las chicas contar que es vampiro. Esto causa una gran preocupación a los ya experimentados Vladislav, Viago y Deacon, que tendrán que cuidar al vampiro mayor Petyr, que ya casi ni sale de la casa.

casa_vampiro_5_ew

El mayor desafío será incluir a Stu en el especial grupo, ya que es humano aunque bastante apreciado por el grupo, si ven la peli sabrán por qué. Una historia de amor que no pudo ser por un error del correo, un vampiro vanidoso y otro que tiene problemas cuando se transforma en animales tendrán su lugar en la trama que atrapará de principio a fin.

Muy interesante la inclusión de dibujos, pinturas, momentos históricos a través de documentales(como si fuera un programa del serio The History Channel) y por momentos, dirigirse a aquellos que están filmando el reality. No perderse los créditos y sobre todo la última escena. La recordarán aún si algún vampiro trata de borrarles la memoria. ¡Cuiden sus cuellos!