Cartas a Julieta

Crítica de María Eugenia D'Alessio - A Sala Llena

Una hermosa comedia romántica que habla básicamente de la búsqueda del amor verdadero, que puede encontrarse a cualquier edad y en el momento menos pensado. Pero también muestra la importancia de creer en la gente, de la honestidad, y la necesidad de sincerarse con uno mismo, reconocer errores y saber tomar decisiones acertadas a tiempo.

Cartas a Julieta cuenta con un elenco bastante particular, ya que cada uno de los actores principales vienen de un país distinto; sin embargo, los sentimientos son un tópico universal y aquellos supieron hacer de sus diferencias un trabajo rico, luciéndose cada uno en su justa medida. Con interpretaciones bastante parejas, la historia narra el viaje a Italia que hacen Sophie (Seyfried, a quien pudo verse en Mamma Mia) y Víctor (García Bernal). Ya en su destino, la protagonista conoce a Claire (Redgrave, quien protagonizara entre otras La casa de los espíritus, Asesinato en el Expreso de Oriente, La Mansión Howard) quien se lanza en la aventura de encontrar a Lorenzo, quien fuera su primer y gran amor cincuenta años atrás (interpretado por Nero). Sophie acompaña a su nueva amiga, quien además viaja con su nieto (Egan). A partir de allí la búsqueda de la anciana se convierte en un viaje interior para Sophie, quien deberá replantarse su propia vida.

El relato, que más bien recuerda a la narración típica del cine clásico, se sucede en medio de bellos paisajes italianos y está lleno de momentos románticos y acertados guiños humorísticos. Cartas a Julieta es una historia original, con un planteo profundo, abordado desde un punto de vista femenino.