Carrie

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

DesCarrielando

Esperadísima y con la interesante presencia de Chloë Grace Moretz como figura principal, Carrie acaba resultando un producto olvidable, quedando a una distancia abismal en calidad respecto de la original película de culto dirigida por Brian De Palma en 1976.
La historia, súper conocida, trata sobre una adolescente introvertida al extremo, acechada por una madre fanática religiosa (en esta oportunidad Julianne Moore) y maltratada por sus compañeras del instituto, en esa constante estadounidense que intenta mostrar lo difícil que es la etapa escolar para los más tímidos. Pero a Carrie White, cuando la impotencia y la bronca la carcomen, es capaz de desarrollar una tormenta de ira, a base de poderes psíquicos que pueden ocasionar desastres inmensos.
La cronología de la cinta mantiene los mismos hilos que su predecesora, sólo que Kimberly Peirce le añade herramientas tecnológicas que se adecúen a la actualidad, como es el caso de teléfonos móviles, filmaciones con el celular listas para subir a Youtube y demás. El problema del film está dado en la limitación del relato: todo parece encerrarse en una suerte de serie juvenil en donde las “chicas malas” no hacen más que burlarse de la pobre y huraña protagonista. Y la sed de venganza crece.
Si se la analiza por sí sola y apartada de la proyección anterior, Carrie es regular, no aburre pero tampoco entretiene a grandes escalas, de hecho cuenta con cuestiones que la hacen menos sólida de lo que debería ser, como es el caso de las actuaciones (a excepción de Grace Moretz y Moore). El inconveniente se magnifica cuando entra en parangón con la que Brian De Palma concibió, y allí se pone en juego una cantidad de factores que la terminan dejando como una cinta bastante menor de lo que en verdad es. ¿Era necesaria la remake?

LO MEJOR: mantiene un ritmo ameno. Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.
LO PEOR: lejos de lo que supo ser la Carrie original. Ni siquiera la escena del baile de graduación, se acerca a lo oscura y siniestra que fue en la primera entrega. Salvando las figuras principales, no está bien actuada.
PUNTAJE: 4,6