Capitana Marvel

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Por fin Marvel se digna a hacer una película con una mujer como protagonista, y la verdad que no decepciona para nada, espero que sea solo el comienzo de una larga lista de películas con super heroínas, Black Widow viene pidiendo hace años un film de ella sola.

Es un film que sirve como ante última pieza de este rompecabezas llamado Universo Marvel. La imagen está casi terminada, sólo nos falta Avengers; Endgame y listo. Se termina una etapa para comenzar una nueva. Etapa en la que Carol Danvers va a ser una GRAN protagonista. Este personaje tiene todas las características de un líder nato. Ella puede ser la que reemplace a Tony o Steve al mando de los Avengers. También tranquilamente puede crear su propio equipo, es sabido que no tiene muy buena relación con los Avengers, al menos en lo que respecta a comics.

Brie Larson es perfecta en este papel. En todo momento es creíble lo que le pasa al personaje. Ella es una gran actriz, pero este personaje la lleva a otro nivel. Dramática cuando tiene que serlo, socarrona cuando la ocasión lo pide. Perfecta. El resto del reparto está bien. Samuel haciéndolo bien como (casi)siempre. Jude Law haciendo un poco más de lo mismo, me pareció uno de los mas flojos en la actuación.

El guion por momentos flaquea, deja muchas incógnitas. También es cierto que resuelve algunas otras, como por ejemplo que le pasó al ojo de Fury. Me hubiese gustado ver un poco más de Phil Coulson, parecía un buen regreso de este personaje. Las escenas de acción son fantásticas, sobre todo en las que vemos en acción a la Capitana en todo su esplendor, la última pelea del film es muy destacable. Tiene momentos divertidos, pero no se sienten forzados como en otros film del MCU.

La banda sonora también es magnífica. Temas que entra en los momentos justos, dando otros significados a las escenas.

La película dura 130 minutos, pero la verdad que no se sienten. Es lo suficientemente entretenida como para que no mires el celular en ningún momento. Hay que estar bien atentos porque quizás en algún momento parece enredada la historia.

Como dije antes espero que este sea el puntapié para que haya más películas con mujeres al mando, dentro del mundo comiquero de Marvel tienen muchísimas mujeres para elegir hacer películas.

Ahora solo nos queda esperar a que se estrene Avengers: Endgame para ver que nos depara el futuro dentro del MCU.

Mi recomendación: Hay que verla, sigue llenando el rompecabezas, vale la pena pagar el cine para disfrutar de este film.