Capitán América y el soldado del invierno

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

Crítica de cine: Capitán América 2 y el soldado del invierno
La esperaba con muchas expectativas, y generalmente eso no es bueno… Tantas expectativas llevan a que uno se quede con ganas, como me pasó con “300: El nacimiento de un imperio” (ver crítica), pero puedo decir que “Capitán América 2: El soldado del invierno” sale airosa y supera su primera entrega. Una de las excepciones a la regla de: “las segundas partes nunca son buenas”.

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

La película tiene la dosis justa de acción, comedia y ese brillo Marvel que no falta en ninguna de todas las entregas del UMC, pero lo que mejor está logrado son las escenas de pelea cuerpo a cuerpo de “Capi”. El trabajo de rodaje y la dinámica que le pone la cámara en movimiento hacen disfrutar cada una de las secuencias de acción del filme.

En cuanto a la compañía, Scarlett y su amada Viuda Negra vuelven a confundir a aquellos que no podemos hilar dos frases en el momento que aparece en pantalla con ese traje de cuero negro. Y tanta es la confusión, que el juego de la cita y la búsqueda de parejas para Steve logran confundir las intenciones y dejan entrever un futuro romance.

El 3D y la fotografía de la película son espectaculares y valen cada uno de los pesos que pagamos la entrada y la duración de la misma no resulta excesiva (137 minutos) ya que la trama es sumamente atrapante y los giros que van realizando nos adentran cada vez más en la historia.

Para aquellos ansiosos que no terminan de ver los créditos, no querrán perderse los dos regalos que nos dejan los amigos de Marvel antes que se prendan las luces de la sala.

“Capitán América 2” es una película que vale la pena ver en cine, en 3D y con un buen balde de pochoclos. ¡Si señores, ese cine también se disfruta!