Cantantes en guerra

Crítica de Roger Cohen - Estrelladas TV

Paul en que baile te metieron…

Largometraje dirigido por Fabián Forte y protagonizado por Jose Maria Listorti y Pedro Alfonso.

Dinámica y divertida comedia que pudo aprovechar mucho de todo ese humor nacido en la tv, donde se hizo conocido Jose Maria Listorti ( en especial con las cámaras ocultas cargadas de su humor pegadizo y tan particular) también dentro de esa factoría de Ideas del Sur esta Peter Alfonso (ex-productor, bailarín, actor cómico y ahora cantante)

Ellos eran dos amigos (Ricardo y Miguel) que formaban un dúo musical. En un casting donde se presentaban, el productor decide contratar a uno solo (Ricardo) a quien le ve futuro como solista. Motivo que los hace separar.

Pasaron 20 años y ahora “Richie” es súper famoso, una estrella de la música que llena estadios, es tapa de revistas, un verdadero éxito. En cambio Miguel es un profesor medio venido a menos, que pudo formar una familia, pero no pudo sobresalir como su ex amigo y socio. Pero el destino los volverá a cruzar.

La dupla funciona. Todo el elenco esta perfecto, muy bien elegidos, donde cada uno brilla en su rol (Osvaldo Santoro el productor musical, Dario Levy el contador, Miguel Angel Rodríguez el dueño de la fabrica de pollos, Marina Cohen esposa, Dady Brieva fiscal que llega para embargar, Diego Reinhold conductor del programa chimentero al mejor estilo de Intrusos, Facundo Gambandé asistente musical e hijo del pollero, Sebastián Presta el fan, entre tantos otros.)

Película ideal para ir a ver como plan en estas vacaciones de invierno junto con toda la familia y pasar un momento disparatadamente divertido.

La dirección esta perfecta, las escenas muy bien armadas. Se ve que no se escatimó en gastos de producción, se puso todo lo que hacía falta, y que de alguna manera requería el guión.

El humor funciona, nos saca sonrisas, nos divierte ante las situaciones más incoherentes y ridículas. Plantea, en ese tono, temas y valores como la amistad, la traición, la fama cuando se te sube a la cabeza, la competencia, los sueños…

Un delirio llamado “Cantantes en guerra” recomendada para salir de la rutina diaria y pasar un momento de entretenimiento puro.