Cantantes en guerra

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

Si lo sabe cante

En Cantantes en guerra el director Fabián Forte reúne a los protagonistas de Socios por Accidente para introducirlos en el mundo de la música pop. José María Listorti le da vida a “Richie” con el humor que nos tiene acostumbrados, haciendo de una estrella con caprichos absurdos y un narcisismo imponente. Por otra parte, Pedro Alfonso interpreta a su amigo “Miguel”, con un personaje un poco más serio, soñador y familiero.

La forma de ironizar a los artistas de ese ámbito es divertido, pero el guion carece de originalidad. Es un tipo de historias con cliché, los amigos separados que se reencuentran, la venganza y la moraleja. Esto hace que pase a pertenecer a un espectador aniñado, del estilo de films que trasmite Disney en su pantalla a partir de sus series. La repetición de chistes hace que desaparezca la idea principal.

Pareciera que la película toca varios temas, pero ninguno en profundidad. Es una indecisión constante por parte del guionista que no encontró como explotar al 100% los actores.

Para ser una comedia de este estilo, los protagonistas están bien casteados. Ambos tienen carisma frente a la cámara, y a pesar de la idiotez del personaje de Listorti, se hace querer.