Campaña antiargentina

Crítica de Pachi Laurino - Visión del cine

Alejandro Parysow debuta como directo con Campaña Antiargentina, un filme delirante como ellos mismos promocionan, pero que dentro de ese delirio se mueve comodamente.
La película gira en torno a Leo (Navarro), un actor y cantante pop bastante ridículo, al cual amigos y colegas del medio se encargan de adular constantemente. Un día contrata a un chico para que lo filme y siga a todos lados, al mismo tiempo que recibe en herencia una casa donde descubre un gran secreto sobre su padre y la historia Argentina.

Campaña Antiargentina esta escrita por Alejandro Parysow, Carlos Perrotti y el ex director de la Revista Barcelona Pablo Marchetti. Planteada como un falso documental y un poco de ficción y un poco de aquí y de allá, vamos descubriendo como desde los inicios de la historia de nuestro país, por el 1800, pasando por la muerte de Monzon, el doping a Maradona en el mundial de 1994 y por el suceso que mas lleva el correlato de la historia, el supuesto asesinato de Carlos Gardel, existe una supuesta logia encargada de que a la Argentina le vaya mal.

La película tiene varios aciertos, así como tiene varios problemas, pero cada situación que se va dando funciona en su medida.

Las actuaciones están bien, el material de archivo usado es muy bueno, pero el material creado de archivo es mejor. Por momento todo roza tan el absurdo que no queda mas que dejarse llevar por la película.

Campaña Antiargentina es un tipo de comedia Argentina que no solemos tener y si bien no es perfecta, es un acierto apostar por es este tipo de cine nacional, saliendo de las convenciones y arriesgarse un poco tanto en la forma como en el contenido.