Camila saldrá esta noche

Crítica de Gabriel Piquet - Funcinema

ESO QUE TÚ DICES

Camila se muda con su madre y su hermana, se va de La Plata y llega a Capital Federal. Nueva casa -la de su abuela que está internada-, nuevo colegio -religioso y estricto con respecto a ideologías de todo tipo- y nuevos compañeros/amigos. La película de Inés Barrionuevo tiene el problema que muchos títulos actuales suelen tener, el anteponer un tema o varios por sobre la historia.

La carga ideológica de Camila saldrá esta noche hace que en cada diálogo se quiera decir algo importante, llevando todo al terreno de lo subrayado. Nunca se descansa en la narración, los personajes parecen solemnes todo el tiempo, todos quieren opinar sobre temas relevantes, como en la escena que entran al edificio las dos hermanas y la menor le está hablando de racismo.

Los estereotipos que representan cada uno de los jóvenes no hacen ruido, es algo que el cine tiende a hacer en muchas películas. El problema es lo artificial de algunos textos que parecen frases sacadas de panfletos. La escena más libre de la película, es el despertar sexual de Camila con otra joven; está bien filmada y la excusa de cubrirse con un plástico mientras tienen sexo porque la abuela de Camila no quiere que le usen la cama, le da credibilidad. Destacar la actuación de Nina Dziembrowski, una actriz a tener en cuenta.