Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, sale de los tableros de mesa y se mete a la pantalla grande con una aventura muy cómica y mágica.

Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley. El elenco está compuesto por Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Regé-Jean Page, Chloe Coleman y Daisy Head.

Un ladrón con un pasado trágico y una banda de aventureros emprenden un atraco para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas no salen como esperaban cuando se topan con las personas equivocadas y desatan el mayor mal que el mundo jamás haya conocido.

Calabozos y Dragones

El famoso juego de rol ya ha tenido tres adaptaciones antes que su nueva entrega, estrenadas en los años 2000, 2005 y 2012. Las tres películas fueron de muy pobre a más o menos en calificación por los críticos y los fanáticos del juego, por lo que la actual adaptación de Goldstein y Daley tenía un poco de presión, pero también tenía una vara muy baja para superar.

Para entrar en detalles, esta nueva adaptación es una aventura cómica, en donde Chris Pine y Michelle Rodríguez son los protagonistas principales, ambos con sus propias historias, las cuales se cruzaron en circunstancias desfavorables y los volvió grandes amigos, casi hermanos. Ambos se vuelven ladrones y juntan un grupo con el cual fallan en una misión muy jugada que los deja como prisioneros.

La historia empieza de una manera cómica con Edgin (Chris Pine) y Holga (Michelle Rodríguez), a medida que avanza la película recorren este mundo mágico para volver a restaurar el grupo y recuperar el objetivo que habían robado, antes de que Edgin y Holga terminaran en prisión.

La película tiene un guión muy cliché y simplón, lo cual la vuelve sencilla y divertida, por lo que no aburre en ningún momento y es dinámica, no queda estancada en el relato y la descripción de todo. El mundo y las aventuras, las vamos conociendo con los personajes, lo cuales también desconocen muchas cosas y hasta incluso, improvisan en el momento de salvar sus vidas y nos hacen ver lo enorme y vasto que es este mundo.

Fuera de la trama y apuntando a los efectos, son muy buenos, quizás a la hora de ejecutar la acción por parte de los magos, no se ven tan pulidos como el resto. Teniendo en cuenta que es un mundo en el cual la magia es constante, se ve muy bien.

En resumen

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones es una muy buena película de magia, aventura y comedia, con muy buenos efectos especiales y también prácticos, un guión simple y sencillo, y con Chris Pine como el principal personaje cómico de la película, al igual que Michelle Rodríguez, siendo esta la primera vez en la cual la actriz se mete en un papel muchísimo más descontracturado.

Una muy buena película, entretenida y divertida que se podrá disfrutar el próximo 30 de marzo en todos lo cines de Argentina.

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones