Cacería implacable

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Todos tenemos un Plan

"Cacería Implacable" es un título absurdo, impuesto por esas cosas de la distribución a este magnífico filme de origen noruego. En el título original hace referencia a los "Cazadores de cabezas" en el mundo de las finanzas y ya se verà porqué. Estamos ante un filme rebosante de sorpresas y giros inesperados que deparan al espectador una grata velada con su visión.
Un sibarita, un tipo de buen vivir, casado con una bellísma e inmensa mujer, que mantiene su "bont-vivant" en base a increíbles robos millonarios de piezas de arte(cuadros), aunque sea ejecutivo de alto rango, exitoso en su vida diaria. Pero nada parece alcanzarle.
Pero esto recién comienza, y el guión tan original como dinámico, nos ofrecerá un verdadero plato fuerte en materia de thriller de suspenso, habrá más de una sopresa conformando un relato sorprendente, una madeja de gente falsa de que nadie sabe quién es el otro, etc y se sabe cuando el cine logra sorprender -fuera de cualquier efecto especial- es lo más.
El protagonista es para nosotros un ser desagradable, soberbio, un canalla, que por cosa del guión va logrando empatía con la platea, y eso se debe a lo bien dirigida y producida que está la propuesta, de a ratos con reminiscencias de cine al estilo Hitchcock o algún ejemplo de Polanski. Por otro lado ha sido tan bien recibido este filme a nivel mundial, que los inefables productores de Usa, ya tienen en carpeta hacer su remake americana.
Película imperdible si las hay, y entre lo mejor visto este año.
Ahhh y hay una escena que Uds. no olvidarán por mucho tiempo....a ver si adivinan cuál es???