Cacería implacable

Crítica de Gabriela Avaltroni - Función Agotada

Atrápame si puedes

El cine recrea grandes momentos de la vida. Éstos pueden ser maravillosos, basadas en hechos reales o simplemente ficción. Pero también plasma otros momentos no tan bellos y agradables situaciones llamadas en la jerga popular “como un momento de m…”
Cacería Implacable comienza con la voz en off de su protagonista, Roger. Él, es un empresario dedicado a la búsqueda de nuevos talentos vinculados con el arte. Para poder mantener su hermosa casa, hermosa esposa y hermoso auto, Roger recurre a otros métodos un poco más audaces para conseguir dinero. Cuando es descubierto tras su disfraz de guante blanco, comienza la acción (un poco) en Cacería Implacable.
Roger es perseguido por Clas, un empresario que mucho sabe de búsquedas, el único lugar donde puede esconderse es el pozo donde va la materia fecal. Eso sí, como sospecha de su profundidad utiliza un rollo de papel higiénico a modo de snorkel. En esta escena inevitablemente me acordé de John Waters ¡Qué increíble momento!
{SPOILER} Entre corridas, disparos, falsas puestas en escenas y cambios de identidad, Roger se libera de los malos y cierra el film con una sonrisa. {FIN SPOILER}
Cacería Implacable no logra trasmitir la adrenalina o la sensación de “con la muerte en los talones”. Claro, esta película es un thriller pero tampoco explota el género. Es, simplemente, un film noruego con solo una cara para recordar: Nicolaj Coster-Waldau (Games of Thrones).