Caballo de mar

Crítica de Delfina Quiquisola - Metafilmika

“En el lugar y momento equivocado”
Una misión inesperada envuelve a un marinero en un lugar completamente desconocido: donde el mar se transforma en tierra firme y el oleaje en una serie de acontecimientos desconcertantes.
Caballo de Mar (2020), el film escrito y dirigido por Ignacio Busquier, nos adentra en la historia de Rolo (Pablo Cedrón) un trabajador de un barco pesquero. El marinero embarcado decide dirigirse a un bar en un pequeño pueblo portuario, mientras espera la hora para regresar a su labor en el mar.
Aquella misma noche tranquila, el protagonista conoce a Leo, un completo desconocido que se acercará a él con un mensaje extraño antes de desaparecer de su vista. Luego del acontecimiento, Loyola (Alfredo Zenobi), un policía local, encontrará sospechoso a Rolo por su reunión espontánea con el sujeto fugado y lo envolverá en la culpa; forzándolo a involucrarse en el caso y en consecuencia, a perder la posibilidad de volver a su barco.
Así comienza el protagonista un recorrido por las calles de un pueblo incógnito, en dónde conocerá además a Dora (Ailín Zaninovich), una joven que lo acompañará en la búsqueda.
Las locaciones en conjunto con la visión de Busquier, aportan cierta sensación perdida; expresada a través de planos abiertos que envuelven y hacen pequeño al protagonista foráneo en lugares desolados. La música original a cargo de Christian Basso, le agrega su toque propio a la película que lucha entre el drama y la comicidad característica del suceso insólito que mantiene prisionero al personaje principal.
"El film de Busquier se presenta a través de un relato simple, y se acopla al ritmo del marinero confundido y atrapado en la incertidumbre de un malentendido."