Caballo de guerra

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Un soldado de la paz

Hablar de este film es apasionante, no sólo por sus merecidas 6 nominaciones a los premios Oscar, sino porque es una atrapante historia de amistad y lealtad desarrollada con el fondo de la Primera Guerra Mundial.

Desde su nacimiento, Joey se destacó entre el resto de los caballos; el arraigo con su madre, la desconfianza hacia los extraños y una fuerza inmensa como su belleza. El relato nos traslada a la Inglaterra rural, donde las condiciones para la familia del joven Albert (Jeremy Irvine) no navegan con viento en popa: su padre (Peter Mullan) y su madre (Emily Watson) tiene una granja poco próspera, mcuhas deudas y una tierra donde los logros cuestan el doble.

Albert se apasiona con Joey, un equino como ningún otro, es el encargado de domesticarlo y entrenarlo para la vida de campo. Pero la llegada de la guerra trunca sus vidas y termina alejándolos. CABALLO DE GUERRAJoey es llevado al ejercito inglés y, a su vez, al alemán dejando en cada paso una ráfaga de esperanza y de lucha entre quienes tienen la suerte de conocerlo.

Incluso en su corta estadía en la campiña francesa, establece lazos con una niña llamada Emily.

Esta historias de amistad en tiempos de guerra, proviene de una exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional.

También llegará este año al circuito teatral de Broadway, en Nueva York.

El consagradísimo Steven Spielberg, sabe qué cuerdas tocar para sensibilizar al espectador y trasladarlo hacia una aventura vertiginosa que habla también de la recomposición familiar.

La excelente banda sonora, la impactante fotografía, más la cuota melodramática que la trama necesita, trae a la memoria películas como Lo que el viento se llevó y otros clásicos.

Caballo de Guerra es un gran film en la carrera de un cineasta genial, un relato lleno de emociones y matices perfectamente amalgamados, que se mueve entre las trincheras peligrosas y el gran amor de un joven por su caballo. El mismo que pasa de mano en mano pero regresa al amo que lo supo cuidar.