Búsqueda implacable 3

Crítica de Samantha Schuster - Toma 5

"Bryan Mills te buscará y te matará"

Cuando nos enteramos que habría una “Búsqueda Implacable 3” lo primero que se nos cruzó por la cabeza fue: ¿Otra vez le ocurrirá algo a esta misma familia? ¿A quién queda todavía por matar? ¿Cuánto va a poder soportar Bryan Mills? ¿Alguna vez podrá tener una vida normal? Es probable que sea un poco así y que sea una fórmula ya conocida y repetida; que uno vaya al cine en busca de más de lo mismo y que ya nada le pueda sorprender.
Sin embargo, “Búsqueda Implacable 3” no es del todo así. A pesar de que sean personajes que ya conocemos y que sabemos cómo actúan, la película deja lugar para la sorpresa. En esta oportunidad se cuenta una historia un poco más personal, que difiere un tanto de las primeras dos películas, en las cuales Kim (Maggie Grace) es secuestrada al azar para introducirla en el mundo de la trata de blancas, mientras que en la segunda parte, las “víctimas” del ataque de Bryan Mills (Liam Neeson) en París vuelven para buscar venganza durante un viaje de la familia a Estambul. La historia, en este caso, se aleja del clásico secuestro y se centra sobre todo en un asunto más familiar: Leonor (Famke Janssen), la ex esposa de Bryan Mills aparece muerta y el ex agente de la CIA es acusado de su muerte. Una vez más, y por última vez, deberá utilizar sus habilidades para descubrir al verdadero asesino e impartir justicia.
Con respecto a la acción, “Búsqueda Implacable 3” es muy dinámica. Tal vez la introducción a la historia sea un poco lenta, pero a partir de la escena de la muerte, todo va muy rápido. No hay momento para relajarse: tenemos buenas persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo, explosiones; todo lo que se le demanda a este tipo de género. La película genera adrenalina y tensión en la mayoría de las escenas, con varios giros en su historia, algunos tal vez esperados pero otros no, provocándonos sorpresa.
Liam Neeson se destaca en su actuación de Bryan Mills, como en las dos películas anteriores y vemos a Maggie Grace en una versión un tanto más adulta de Kim, a pesar de que su padre la siga viendo como su pequeña niña. Grace tiene un papel mucho más activo, al igual que lo tuvo en la segunda parte.
A pesar de que la promoción de la película fue que ésta iba a ser la última secuela, el mismo Liam Neeson dejó lugar a la duda. ¿Podrá haber una “Búsqueda Implacable 4”? Probablemente dependa mucho del éxito o fracaso de la taquilla, ya que muchas veces la repetición de una fórmula se realiza con objetivos económicos. Y aunque puede ser que la idea ya esté un poco gastada, “Búsqueda Implacable 3” también deja la puerta abierta para otra posible secuela. Sin dudas Bryan Mills es eterno y podría seguir haciendo lo que hace un tiempo más. Dependerá del apoyo del público y de tratar de no quemar a este personaje que ya se convirtió en un héroe mítico.
En síntesis, “Búsqueda Implacable 3” no es una copia de sus dos películas anteriores, sino que nos presenta una historia nueva. Para los amantes de esta saga, el film va a estar a la altura de sus expectativas, como también para los que esperan dos horas a pura acción.

Samantha Schuster