Búsqueda implacable 2

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Secuela devaluada

Esta segunda entrega de aquella asombrosa película de 2008, es exactamente una imitación de segunda categoría. Si en la primera película la acción transcurría principalmente en el lado más oscuro de París, la ciudad más valorizada del mundo, ahora el thriller solo se situará en la caótica ciudad tercermundista de Estambul. La historia será más elemental y con cero trasfondo social, e incluso la acción en este caso será más desprolija y absurda. Una verdadera lástima porque el personaje interpretado por Liam Neeson es fascinante.
Lo positivo de "Búsqueda Implacable 2" pasa únicamente por dos factores: la acción que no deja aliento y el personaje de Brian Mills (Liam Neeson). Aunque prácticamente no cometa errores, y por lo tanto sea muy dificíl asimilar que este en algún peligro genuino, este personaje asombra por su inteligencia y habilidad ante la adversidad. El reto que enfrenta no es derrotar al villano (eso es va a pasar inevitablemente), es llegar a tiempo a salvar a la secuestrada. Todo la película va transcurrir en enfrentamientos y persecuciones donde a través de una cámara sumamente inquieta y una edición completamente vertiginosa, el espectador no va a tener respiro alguno.

Sin embargo, lo negativo de la película es claramente lo que envuelve a la acción. Desde el más delirante motivo de venganza jamas visto en el cine hasta las increíbles resoluciones familiares, todo está más que forzado y descuidado. Uno casi podría asegurar que los guionistas ni se tomaron el trabajo en pensar un buen trasfondo para el suspenso y solo se dedicaron a generar buenos momentos de acción. De ser cierto, esto sería un terrible error ya que una película todo repercute y si algo no funciona o es muy ambiguo el verosímil de la historia decae notoriamente.